miércoles, 31 de marzo de 2010

Empresa

RESUMEN EJECUTIVO

Rubro: Agronegocios.
Nombre del Plan de Negocios : VIGO-PAN, “El vigor de la tierra”
País: PERÚ

VIGO PAN “El vigor de la tierra” es un pan fortificado al cual, durante el proceso de elaboración, se ha sustituido un 40% de harina de trigo por un cultivo andino /“arracacha” previamente seleccionada, sometida a cocción hasta el completo ablandamiento de la parte comestible, se retira la cáscara y se procede a prensarla hasta que alcance una textura pastosa posteriormente se enfria a una temperatura de 4ºC , a ésta temperatura el nuevo ingrediente es incorporado durante el amasado para ser mezclada con los demás componentes y por ultimo se adiciona sulfato ferroso, el cual es un micronutriente indispensable para fortalecer el estado nutricional de nuestra población.

El éxito de nuestro Plan de negocios radica en que VIGO PAN “/El vigor de la Tierra” es un producto que satisface plenamente las preferencias de los consumidores, los cuales- en un corto tiempo- han cambiado sus hábitos de consumo, orientandose a la compra de productos organicos, funcionales y nutritivos. Vigo Pan cumple con estas tres características. Desde el punto de vista social, constituye una alternativa de ofertar un producto que Fortalecerá el estado nutricional de la población mas vulnerable de nuestro país: niños, mujeres gestantes y embarazadas en estado de pobreza extrema.

VIGO-PAN tiene como meta constituir una alternativa viable que permita al país disminuir paulatinamente la dependencia de insumos importados como la harina de trigo cuyas fluctuaciones en el precio representan una agresión a la economía nacional, apostamos por la innovación tecnológica utilizando productos procedentes de nuestra biodiversidad genética, protegiendo de esta manera su conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario